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Como empresa, estar atento a los detalles nos permite entregar un mejor servicio hacia usted. Si tiene algún alcance o inquietud, escríbanos a contacto@playamansa.cl y un ejecutivo se contactará a la brevedad.

En primer lugar si va a comprar contratando un crédito hipotecario, debe obtener de su banco una carta de pre-aprobación, la cual le indicará el monto de la vivienda u oficina que puede comprar. En segundo lugar puede elegir entre nuestra cartera de proyectos que están en nuestra página el que más le acomode a sus requerimientos y contactar a nuestros Ejecutivos para que le entreguen toda la información y programe una visita al proyecto.

Una vez elegida la vivienda, comienza el proceso de cotización. El ejecutivo le entregará una cotización detallando claramente los programas de la(s) vivienda(s) de su interés. Se definirá si incluye bodega, estacionamiento, etc., junto con una simulación o forma de crédito que más le acomode para financiar su propiedad. Además le asesorará respecto a los años en que desea pagarla, % de pie, cuánto crédito solicitar al banco, tasas vigentes y otros aspectos que requiera.

Lo fundamental para asegurar la compra de la vivienda deseada es realizar una “Oferta de Compra” o reserva. La operación se efectúa en la misma sala de ventas donde se firma el documento respectivo, especificando la dirección exacta de la propiedad – N°. departamento., estacionamiento y bodega (si se contempla en la compra)-, la forma de pago -contado, crédito o subsidio- especificando el monto del pie y el monto que será financiado por la institución financiera (IF) y los plazos. Se deja un depósito por este concepto recibiendo el respectivo comprobante. Este monto se imputará al precio del inmueble reservado.

Una vez terminado el proceso de oferta de compra o “reserva”, tanto el comprador como el vendedor deberán firmar una promesa de compraventa, dentro del plazo señalado en la respectiva oferta de compra. La promesa es un contrato Público entre el interesado y la empresa que vende el inmueble, en que se establece un monto determinado (precio) -, el primero se compromete a adquirir la casa o departamento, mientras que su contra parte se obliga a entregárselo, según las condiciones del contrato en cuanto a plazos y forma de pago, que quedan definitivamente selladas con este instrumento. Los aspectos más importantes que se definen en la promesa de compraventa son: Identificación del comprador. Identificación del inmueble a comprar. Definición del precio. Establecimiento del plan de pago. Establecimiento de las garantías, multas y arbitrajes.

Se entiende por aprobación del crédito el proceso mediante el cual la Institución Financiera, evalúa al cliente con la documentación recibida y lo aprueba formalmente como sujeto del crédito. La aprobación se respalda con un certificado emitido por el Banco a nombre del cliente que es enviado a la inmobiliaria. Luego de la aprobación formal del crédito, se da inicio a la preparación de la escritura que debe cumplir con los términos acordados en la promesa.

La Institución Financiera preparará el CONTRATO DE ESCRITURA DE COMPRAVENTA entre el cliente y la Inmobiliaria que se firmará en la Notaría designada por la Institución Financiera. Solicitará la inscripción del contrato en el Conservador de Bienes Raíces respectivo, acto mediante el cual se traspasa legalmente la propiedad al cliente comprador. La copia de la escritura de compra venta deberá ser solicitada directamente por el cliente al ejecutivo de la Institución Financiera que financió el crédito, a lo menos 3 meses después de la firma de la escritura. En operaciones al contado, este proceso será efectuado por la Inmobiliaria.

Las etapas por las que la escritura de compra venta pasa después de la firma del cliente son:

Firma inmobiliaria o parte vendedora
. Envío a Notaría
. Firma IF que alza las hipotecas y prohibiciones, según sea el caso
. Firma institución que financia crédito del cliente
. Cierre y copia de la escritura en Notaría
. Ingreso al CBR
. Inscripción en el CBR
. Pago del crédito a inmobiliaria
. Salida del CBR
. Revisión de inscripción en la IF

Firmado el Contrato de Escritura de Compraventa, y en un plazo no superior al establecido en el contrato de promesa de compra venta, se efectuará la entrega física de la propiedad. En caso que el propietario tenga observaciones, éstas serán solucionadas por el servicio de post venta.

Corresponde a la provisión de capital de trabajo que requiere el administrador del edificio. Se paga sólo una vez, su valor depende del tamaño del departamento. y el monto está definido por el Reglamento de copropiedad inscrito en el CBR.

Otros gastos involucrados en el proceso que son de cargo del comprador:

TASACIÓN (SÓLO COMPRA CON CRÉDITO)
IMPUESTO AL MUTUO (SÓLO COMPRA CON CRÉDITO)
ESTUDIO DE TÍTULOS (SÓLO COMPRA CON CRÉDITO)
CONSERVADOR DE BIENES RAÍCES
NOTARÍA

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