fbpx
Búsqueda Avanzada
Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Sus resultados de búsqueda

Playa Mansa cimienta alianza estratégica con Estadio Erwin Fischer y Asociación Valparaíso de Fútbol.

Publicado por rodrigo fredes en 2 octubre, 2018
| 0

Altos de Placeres 1 está ubicado en el centro de la Villa Berlín y a sólo un par de cuadras del emblemático Estadio Erwin Fischer, quizá el recinto más importante en la actualidad para el balón pie amateur porteño. Aquí, la Asociación Valparaíso de Fútbol (AV) aglutina a 9 clubes locales y, prontamente, acogerá a la cantera de Santiago Wanderers (SW) para que desarrolle su primera escuela oficial de fútbol, gracias  a una alianza deportivo estratégica entre AV y SW, a la que Playa Mansa también se integra para potenciar desde su origen.

Innumerables vivencias, penas y alegrías para los vecinos del sector y también de Valparaíso sucedieron y siguen ocurriendo al interior de este espacio deportivo, que recibe a centenares de deportistas de todas las edades, con un promedio semanal de mil personas que asisten a los distintos espectáculos de fútbol local, disputados sobre un pasto sintético de certificación profesional FIFA 2 estrellas.

Primeros mejoramientos y becas deportivas:

De esta manera, ya se realizaron los primeros trabajos de mejoramientos, con estabilizado del terreno para estacionamientos, la pavimentación del acceso principal y la construcción de un segundo acceso para autos. Y también un primer apoyo económico destinado inicialmente a cubrir 50 becas para niños y jóvenes pertenecientes a uno de los nueve clubes de la AV, que deseen incorporarse a la próxima escuela oficial de fútbol de SW.

 

 

Esta cancha particular, que también se arrienda, es una de las pocas en la ciudad donde se realizan competencias ANFA, gracias a que la AV es la propietaria de los terrenos, donados originalmente por el cónsul honorario de Alemania Erwin Fischer y luego cedidos por la Cooperativa Villa Berlín, durante los años 80.

A través del deporte como el fútbol, se fomentan valores socialmente responsables, como el trabajo en equipo, el compañerismo, el cuidado de la salud y el desarrollo humano. La Responsabilidad Social Deportiva (RSD) es un buen camino para dialogar con la comunidad, con los distintos actores que confluyen. Siempre cuándo lo fundamental sea el respeto previo y permanente a cada contexto social e histórico, donde se construyen los distintos proyectos inmobiliarios.

 

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Búsqueda Avanzada

    Más opciones de búsqueda

Comparar Listados